PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PROTECTORES SOLARES

playa.png

1.-  ¿Puedo utilizar un fotoprotector del año pasado? En primer lugar, se debe tener en cuenta la caducidad del envase, que normalmente viene indicado con un símbolo, un tarro abierto, en el que se  indica la caducidad del envase a partir del día de su apertura. También, y lo más importante, que una vez pasado este tiempo la fotoprotección de este producto  disminuye.

2.- ¿Puede utilizar un adulto un fotoprotector infantil? Los fotoprotectores pediátricos, están especialmente  formulados para la delicada piel infantil.  La piel del adulto tiene otra estructura y características  diferentes  a la infantil, por lo que no son los más idéneos.

3.- ¿Es necesario utilizar fotoprotectores  a diario?   Si, la protección solar es necesaria, de hecho la incidencia de melanoma se esta triplicando. Se utilizan cada vez, más protectores solares a diario, el problema está en un uso incorrecto de los mismos

4.- ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir protector solar? El fototipo de piel, tipología cutánea, las condiciones de exposición o necesidades especiales como el embarazo, toma de medicamentos fotosensibilizantes o tratamientos despigmentantes, entre otros

5.- ¿Me protegen del sol los autobronceadores? No, los autobronceadores no llevan filtros de protección solar. Como su nombre indica, solamente se utilizan para dar un tono bronceado a nuestra piel. Si te expones al sol se debe utilizar un fotoprotector solar para evitar quemaduras y daño solar.

6.- Hay quien afirma que tomar el sol es bueno, entonces, ¿es bueno o es malo? Una exposición moderada al sol es beneficiosa, pero en exceso y en las horas centrales del día es muy perjudicial. Se debe renovar la aplicación del protector solar cada dos horas y tras cada baño. Siempre retirar, antes de una exposición solar, todo resto de cosméticos: desodorantes, perfumes, maquillajes, repelentes de mosquitos o cualquier otro producto que no sea el protector solar, ya que pueden dar lugar a reacciones alergicas

7.- ¿Pueden las pieles grasas con tendencia acneica tomar el sol? Pueden, pero con una serie de precauciones. Se desaconseja la toma excesiva de sol, sobre todo en horas centrales, el fotoprotector tendrá un SPF según el fototipo de la persona, en caso de estar con tratamiento  para acné tópico u oral se debe evitar la exposición, utilizar texturas como geles, cremigeles, hidrogeles. Serán preferiblemente oil-free y sobre todo y muy importante que sean no comedogénicos.

8.- ¿Qué protector solar deben utilizan los niños? Para bebés de menos de 3 años nunca debemos exponerlos directamente al sol, ni con fotoprotectores. En caso necesario utilizar fotoprotector de SPF 50+ con filtros físicos y sin perfume. Para bebés de menos  de 6 meses nunca exposición directa al sol (playa o piscina), evitando entre las 12-17h y siempre con camiseta seca, gafas y gorra. En caso de exposición al sol, usat filtros minerales de alta protección SPF50 UVA.

9.- ¿Existen protectores solares para pieles atópicas? Si, existen protectores solares específicos para este tipo de piel.

Ana Sierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s