COMO UNIFICAR EL TONO DE TU PIEL DESPUES DEL VERANO

leopardo_mirada

Pasado el verano, si no hemos tenido el suficiente cuidado con el sol, viene la preocupación por nuestra piel, principalmente rostro y escote. Y empezaremos a hablar de despigmentantes, de cómo aclarar el rostro o como igualar el tono de nuestra piel con tal de no nombrar esa frase que a nadie le gusta,  esa palabra fatídica: “tengo manchas en la cara”

Hay muchas personas que se ven mejor bronceadas, pero esto, a medio y largo plazo puede desencadenar varios problemas, entre ellos la  hiperpigmentación cutánea. Una piel bella es aquella cuyo tono es uniforme, está hidratada y flexible.

Pero, ¿que son realmente las manchas? Básicamente viene determinado por 3 componentes diferentes, la queratina (aspecto amarillento), la hemoglobina (aspecto rojizo) y la melanina (responsable del tono marrón). Es precisamente este último pigmento el más importante en el color de la piel. La melanina es sintetizada por los melanocitos. Así en los fototipos oscuros los melanocitos producen mayor cantidad de melanina mientras que en pieles claras la síntesis de melanina es menor. Las manchas son alteraciones de la coloración normal del cutis debido a una alteración por exceso de uno o varios de estos componentes, dando una coloración diferente en cada caso.

Pero no solamente la radiación ultravioleta es la responsable de esta alteración en la pigmentación. Así la vitamina D, factores intrínsecos hormonales, factores de crecimiento o citoquinas inflamatorias pueden estimular la síntesis de melanina. No todas las pieles son igual de propensas a desarrollar pigmentaciones, como siempre existe un factor genético individual que hace que el paciente sea más propenso al desarrollo del melasma o de lentigos actínicos. Es precisamente esa tendencia a la pigmentación lo que se querrá modificar con los distintos tratamientos.

Si te preocupa tu piel y/o quieres  conocer  cómo se producen las manchas, sobre que diferentes fases de la producción de melanina pueden actuar los tratamientos tópicos, que tratamientos orales complementarios existen, cómo prevenirlas o disminuirlas… te invitamos el día 28 de septiembre a las 19.00h en la Farmacia El Brillante, a la charla que impartirá  el delegado del laboratorio Cantabria (IFC) Raúl Martín: “Cómo unificar el tono de tu piel después del verano”. Si estás interesado en asistir debes confirmar tu asistencia ya que el número de plazas son  limitadas.

Ana Sierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s