CUIDA TU SONRISA

2017-05-31 12.46.38.jpg

La Organización Mundial de la Salud define el término “salud bucodental” como la ausencia de dolor oral crónico, cáncer de boca o garganta, llagas bucales, defectos congénitos como labio leporino o paladar hendido, enfermedades periodontales, caries dental y pérdida de dientes, y otras enfermedades y trastornos que afecten a la boca y la cavidad bucal.

Los problemas bucodentales suelen ser producidos por factores variados, entre los que destacarían la dieta inadecuada, el tabaquismo y el consumo abusivo de alcohol, y especialmente, una higiene bucodental deficiente. Es importante combatir los factores de riesgo que predisponen a la incidencia de enfermedades bucodentales. El abandono del tabaquismo, unas prácticas dietéticas adecuadas, y la limpieza correcta y frecuente de dientes, lengua, encías y el resto de la cavidad oral pueden mejorar la salud de nuestra boca, y reducir el impacto de estas  patologías.

La salud oral y la salud general son inseparables. El ignorar signos y síntomas de enfermedad y mal funcionamiento oral va en detrimento de la salud. No se puede estar sano sin salud oral. La salud oral y la salud general no deben ser interpretadas como entidades separadas. La caries y  las enfermedades periodontales  siguen siendo comunes y generalizadas, afectando a casi toda la población en algún momento de su vida.

Investigaciones recientes señalan la relación entre las infecciones orales crónicas y las enfermedades cardíacas y pulmonares, el derrame cerebral y los nacimientos prematuros e incluso lesiones musculares.  La relación bidireccional entre las enfermedades periodontales y la diabetes ya hace mucho tiempo que ha sido establecida.

Para aclarar todas las dudas de cómo cuidar nuestras encías, dientes y en general cavidad bucal, tendremos el próximo día 22 de Junio de mano del delegado del laboratorio Lacer, David Romero, el  curso “Cuida tu sonrisa” que celebraremos  en la farmacia a las 19.30h.

Ana Sierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s