PREGUNTAS FRECUENTES EN COSMETICA

cosmeticos

  • ¿Puedo utilizar la misma crema, día y noche?

La piel se comporta de manera diferente a lo largo del día. Por la mañana se expone al sol por lo que se prepara para protegerse. Aquí se recomiendan hidratantes y fotoprotectores solares.  Por la noche es cuando su proceso regenerativo está más activo, por lo que se recomiendan fórmulas más ricas en principios activos

  • ¿La piel se acostumbra a una crema y ya no hace efecto?

Cada piel tiene unas necesidades específicas que pueden variar a lo largo del tiempo atendiendo a varios factores: genéticos, hábitos alimenticios, ambiente, estilo de vida, etc  El hecho de utilizar una crema durante un tiempo no hace que se “acostumbre”, simplemente la piel puede cambiar y tener otras características y por lo tanto necesidades.

  • Si no me maquillo no hace falta limpiarme la cara por la noche

Limpiarse la cara SIEMPRE.  El agua sola no es capaz de limpiar la piel, no puede retirar restos de cosméticos, polución, secreción sebácea o  células muertas. Aunque no nos maquillemos la piel no está limpia y necesitamos limpiarla con productos adecuados para prepararla para los tratamientos faciales.

  • ¿La vitamina C mancha la piel en verano?

La vitamina C no mancha la piel, no mancha la piel, simplemente se oxida con la luz y si no nos limpiamos bien la piel pueden verse poros negros como consecuencia de esta oxidación. La vitamina C es útil en verano ya que puede contrarrestar los radicales libres que se producen como consecuencia de las radiaciones.

  • ¿En qué orden debo aplicarme los cosméticos faciales?

En primer lugar el contorno de ojos, justo por la zona del hueso de la  órbita ocular, a pequeños toques. A continuación la crema de tratamiento y por último el fotoprotector solar. En caso de utilizar, atendiendo al tipo de piel,  ampollas o serum,  sería antes de la crema de tratamiento.

  • ¿Me sirve el fotoprotector del año pasado?

Todos los cosméticos tienen una fecha de caducidad. Es una imagen que se refiere a un tarro abierto en el que va indicado un número, es el código PAO. Este número, es el número de meses que puede estar abierto. Los fotoprotectores pasado este tiempo disminuyen mucho su índice de protección solar.

  • ¿Puedo utilizar mi crema facial como contorno de ojos?

La piel del contorno de los  ojos es mucho más sensible, fina y permeable que la del resto del rostro. Las cremas contorno de ojos están especialmente formuladas para este tipo de piel además de tener el pH ajustado a esta zona para que no produzca ningún tipo de irritación. No deben utilizarse las cremas del rostro en el contorno de los ojos.

  • ¿Puedo usar la crema hidratante con fotoprotección solar por la noche?

Los protectores solares no deben sustituir a una crema de tratamiento. Los filtros físicos taponan el poro y los filtros químicos son posibles alérgenos que pueden producir picor, aunque en pieles no grasas o no sensibles se podrían  usar

  • ¿Elijo los productos de cuidado facial atendiendo a la edad?

No se deben elegir estos productos atendiendo a la edad, si no atendiendo al tipo y estado de la piel

Ana Sierra

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s