MIRANDO POR TUS OJOS

my-eye-3-1435004.jpg

 

La vista es uno de los cinco sentidos del ser humano. Gracias a ella podemos percibir los estímulos que provienen del exterior. Es quizás, uno de los órganos más complejos que poseemos. Podemos distinguir colores, formas, distancias, tamaño y movimientos de los objetos, sombras y luces. Con los ojos muchas veces también “comemos”. La protección contra lesiones en los ojos es algo básico que podemos hacer para mantener una visión sana durante nuestra vida.

Las actividades como mirar las pantallas de ordenadores, consolas o tablet durante largos períodos de tiempo, no causan daños permanentes a los ojos, pero los ojos pueden sentirse secos y cansados. Durante la época de verano la exposición solar es más brillante que en el resto del año, si no nos protegemos adecuadamente nuestros ojos, tendremos mayor riesgo de desarrollar cataratas o degeneración macular relacionada con la edad en un futuro. El tabaco, enfermedades como la diabetes, las lámparas de luz ultravioleta, una incorrecta alimentación, etc pueden también causar daños oculares.

Las alergias oculares, ojo seco, picor, irritación, etc son consultas muy frecuentes en la farmacia, que algunas veces podemos resolver y otras hay que derivar al oftalmólogo. Conocer el por qué se produce y medidas preventivas frente a diferentes agresiones, son importantes para mantener una buena salud ocular.

Para muchas personas, contar con una buena visión significa contar con una buena salud ocular. Sin embargo, esto no siempre es así. Los exámenes oftalmológicos regulares pueden detectar problemas antes de que sea demasiado tarde, y eso solo puede marcar la diferencia para salvar la vista. Tenemos dos ojos para toda la vida.

Para aclarar dudas y poder prevenir patologías oculares el próximo dia 18 de Abril a las 19.30h vamos a tener un curso formativo sobre salud ocular: “Mirando por tus ojos” impartido por Antonio Moreno delegado del Laboratorio Thea. Si estas interesado en asistir debes reservar tu plaza llamado al Telf 957272698/687854146

Ana Sierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s