ONE SMILE. PROGRAMA EN TRATAMIENTOS DERMO-ONCOLOGICOS

logo_250x170_one_smile1

El cáncer es, según el diccionario de la Real Academia Nacional de Medicina, cada una de las enfermedades producidas por un daño genético, no letal, que se originan por la expansión clonal de una célula, que se divide de una forma incoordinada y excesiva, infiltra los tejidos próximos y da lugar a implantes secundarios discontinuos o metástasis.

Hasta hace pocos años, salvar la vida de estos pacientes era lo que importaba. Los efectos secundarios de los tratamientos eran menos importantes, aunque estos llegasen a empeorar su calidad de vida.  Actualmente los medicamentos y los tratamientos oncológicos son más específicos y con menos riesgos,  consiguiendo una gran supervivencia en la mayoría de los casos. La actitud actual de los profesionales de la salud es la de acompañamiento no solo en la curación, sino en la tarea de conseguir que el camino hacia ella sea mucho más llevadero.

La terapia anti-oncológica conlleva intensos efectos secundarios sobre otros órganos de gran importancia. La piel, el pelo y las uñas, participan en estos efectos secundarios, tanto en los primeros momentos como en las fases posteriores de recuperación, además variaran, estos efectos,  en función del tratamiento al que esté sometido.  ONE SMILE es un proyecto de Onco educación y apoyo dermatológico al paciente oncológico, con el objetivo de brindar una respuesta adaptada a las necesidades de la piel de estos pacientes. Aquí,  la dermocosmética, tiene un papel muy importante. Un tratamiento cosmético adecuado puede evitar la suspensión de una quimioterapia por intolerancia, modificando positivamente su evolución

Piel seca y sensible, prurito, úlceras, fisuras, hiperpigmentaciones, radiodermitis, alopecia, modificaciones en las uñas, fotosensibilidad,  por nombrar algunos, son efectos secundarios no deseados muy frecuentes de estos tratamientos. Para poder aconsejar a estos pacientes acerca de los cuidados dermocosméticos más adecuados es  necesario primero conocer muy bien cuáles son sus necesidades, sus hábitos y sus preferencias para poder adaptar el tratamiento dermocosmético más adecuado a su situación, a la vez que aportar bienestar.

La higiene e hidratación, la fotoprotección y  reparación cutánea  son pilares básicos para el cuidado de la piel de estos pacientes.

Por último, pero no por ello menos importante,  el maquillaje corrector puede ser de gran ayuda. Los cambios que se producen en la piel del rostro, tono más grisáceo y apagado, las ojeras o devolver luminosidad en la mirada pueden conseguirse con un maquillaje corrector.  Los Laboratorios dermatológicos Avène, tanto en su línea de tratamiento facial y corporal como de maquillaje,  tienen productos específicos que contienen un mínimo número de ingredientes, sin perfume  y con una excelente tolerancia.

Somos farmacia ONE SMILE, especialistas en tratamientos dermofarmacéuticos en paciente oncológico, si tienes cualquier duda o quieres consultarnos algo respecto a estos tratamientos estamos encantadas de poder ayudarte.

Ana Sierra

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s