AULA DE SALUD EN TU FARMACIA. NUTRICIÓN Y DEPORTE: “COMER MEJOR PARA RENDIR MÁS”

deportes[1].png

 

En los últimos años se ha triplicado el número de personas  que practican algún tipo de  deporte tanto a nivel recreativo como de competición. El correr, el footing o últimamente como más se conoce,  el running, está de moda. Miles de personas se lanzan por primera vez  a patear calle. Generalmente se empieza  porque se quiere perder peso, por que te lo ha recomendado alguien o porque simplemente quieres ver que hay detrás de esa fiebre que tanto engancha. Diferentes estudios publicados demuestran que  si la inactividad es perjudicial, el correr en exceso también lo es. El deporte nos aporta muchos beneficios en la salud, pero también alguna desventaja, como el lesionarse.

 

El deportista  es una persona especial. Lo que para muchos es raro, para él es normal, que  es salir a entrenar cada día y disfrutar con ese entrenamiento. Es una persona que no quiere lesionarse, ya que eso supone el quedarse “en el dique seco”, que se preocupa por su salud y su alimentación. Debemos cuidarlo. 

 

La alimentación y el deporte deben recorrer juntos un largo camino para llegar al podio, o simplemente para sentirse bien. Asimismo, hay que tener en cuenta que, además de recorrer unos caminos juntos, la alimentación y el deporte deben estar relacionados y deben ir acompañados de un descanso adecuado.  No todos los deportes llevan asociado el mismo tipo de alimentación. Se deben hacer diferencias según una serie de características como tipo de acto deportivo, aeróbico o no, características del deportista, etc.

 

Por eso es importante dar unas pautas básicas y sencillas para mejorar la alimentación y con ello  el rendimiento. Para ello el día 9 de Marzo a las 19.00 h vamos  a celebrar una nueva sesión de formación en nuestra Aula de Salud en la Farmacia. Si estas interesado/a debes reservar plaza ya que el número de las mismas están limitadas a 25.

 

Ana Sierra

 

2 comentarios en “AULA DE SALUD EN TU FARMACIA. NUTRICIÓN Y DEPORTE: “COMER MEJOR PARA RENDIR MÁS”

  1. maryta dijo:

    Ana tus aulas són magistrales, tus recomendaciones sobre salud y belleza fantásticas, así como tus consejos. Estoy orgullosa y me siento privilegiada de ser tu cliente y amiga. Por eso yo compro en tu farmacia El Brillante

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s