Y AHORA………… TOCA CUIDARSE

2017-01-13 18.33.56.jpg

Después de las fiestas navideñas,  toca volver a recuperar las sanas costumbres. Generalmente durante las fiestas se  come más de lo que se necesita y para colmo, se nos olvidan un poco los buenos hábitos, dejando paso a otros más sociales.

Para recuperar la figura y eliminar  toxinas es necesario reducir el aporte calórico realizando comidas sanas, más ligeras y equilibradas y practicar algún tipo de actividad física adecuada a cada uno. A veces, con el ansia y el remordimiento echamos mano de dietas poco aconsejables, que nos prometen una pérdida de peso rápida y sin esfuerzo alguno.  Sabemos que todo tiene un precio, y no me refiero al monetario. Si nos lo tomamos como un sacrificio u obligación, nos costará mucho más, mejor proponerlo como un reto, un objetivo a conseguir.  Confiar en la ayuda de un profesional que  indique qué alimentos son los más adecuados para ayudar al organismo a depurar impurezas y cuál es la mejor manera de perder peso, es la mejor opción y huir de toda dieta milagro.

¿Qué hacer para contrarrestar los excesos navideños?

1.- Realizar 5 comidas al día manteniendo una rutina en cuanto a horarios. No saltarse nunca el desayuno. Este nos va a ayudar a reponernos  después del ayuno nocturno; aporta la energía necesaria para realizar la actividad de la mañana y controla el apetito hasta la hora de comer.

2.-Elegir menús más ligeros. Aumentar el consumo de verduras, hortalizas, pescados, carnes blancas en sustitución de las rojas y cocinarlos de forma sencilla y ligera.

3.- Cuidar el consumo de proteínas. Estas se encuentran en el pescado, huevos, legumbres, lácteos desnatados  y carnes blancas.

4.- Reducir las calorías. Para ello, sobre todo, debemos reducir el consumo de grasas, bebidas azucaradas y la técnica de fritura en la cocina.

5.- Elegir alimentos depurativos. Estos van a servir para limpiar nuestro organismo y aliviar la hinchazón y pesadez de estómago: calabacín, espárragos, alcachofa, piña, cebolla, apio o legumbres y cereales integrales. También es conveniente aumentar el consumo de caldos y cremas de verduras

6.- Reducir el consumo de sal. Ayudará al organismo a retener menos líquido

7.- Tomar más fibra vegetal que  regular la función intestinal de tu organismo, a la vez que deshinchan el vientre: como cereales integrales, legumbres, fruta

8.- Tomar infusiones depurativas o tratamientos homeopáticos. Reducen las molestias de las digestiones pesadas y la sensación de hinchazón debido a la retención de líquidos y a los gases. Siempre bajo consejo de un profesional sanitario.

9.- Realizar algún tipo de actividad física de tipo aeróbico.  Andar,  bicicleta, correr, bailar o nadar son actividades de tipo aeróbico que nos van a ayudar a regular la actividad intestinal y a ayudar a bajar de peso. Este tipo de actividad debe ser adecuado a cada persona y vigilado por un técnico

10.- Comienza el día con un vaso de agua con un poco de zumo de limón, que ayuda a eliminar las sustancias de desecho. Bebe otros siete vasos de agua al día repartidos a lo largo de todo el día.

Tanto el peso, como el IMC (Índice de masa corporal) de forma aislada, no nos sirven de mucho para determinar en qué punto de partida estamos. Es importante conocer que masa magra y masa grasa tenemos, es decir la composición corporal, para determinar si tenemos o no que perder peso.

Ana Sierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s