COMO SOBREVIVIR A LA NAVIDAD Y NO MORIR EN EL INTENTO

2015-12-09 17.58.56.jpg

 

La Navidad es sinónimo de diversión, alegría, placeres gastronómicos, reuniones y comidas con amigos, familia, copitas,…….Todo muy bien pero las consecuencias  empiezan a aparecer como por arte de magia a nuestro alrededor y terminamos las fiestas con 4 o 5 kg de más. Cambiamos nuestra forma de alimentarnos, las elaboraciones se complican y  el contenido calórico de cada plato aumenta. Comemos más de lo que necesitamos, aunque lo que comemos está muy bueno. ¿Qué debemos hacer para evitar esta situación?  Seguir una serie de consejos nos va a ayudar a que las consecuencias no sean demasiado tremendas:

  • Compensar comidas o cenas copiosas con cenas o comidas ligeras. Los días en los que se tenga una comida a mediodía compensar con una cena ligera, «como una fruta y un yogur desnatado». Si ocurre lo contrario, y la salida es por la noche, el plato del mediodía podría ser más diurético y ligero, compuesto por verduras como los espárragos, las alcachofas o las espinacas acompañado por algún pescado a la plancha.
  • Beber al menos 2 litros de agua, para evitar la deshidratación que provoca el alcohol y la retención de líquido después de una comilona.
  • No abusar del alcohol
  • Realizar cinco comidas al día sin saltarse ninguna, evitaremos así los picoteos
  • Elaborar menús navideños más saludables: cremas y salsas de verduras, postres a base de frutas con queso fresco, carnes y pescados al horno o ensaladas con presentaciones ‘gourmet’, evitaremos así el aumentar demasiado las calorías de cada plato.
  • Los canapés y tapas son muy frecuentes en estas comidas, servirse en un plato lo que se va a comer ayuda a controlar lo que comemos
  • Evitar las salsas y guarniciones que generalmente acompañan los platos
  • Masticar muy bien cada bocado (15-20 veces), conseguiremos saciarnos antes
  • Seleccionar los dulces que más nos apetezcan. Comer los justos y disfrutar comiéndolos, que para algo es Navidad.
  • Por supuesto, seguir realizando la actividad física que ya hacemos. Esta también va a ayudar a compensar los excesos gastronómicos que podamos cometer.
  • Y sobre todo, disfrutar de la compañía de amigos y familiares

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  FELICES FIESTAS Y FELIZ 2017  !!!!!!!!!!!!

 

Ana Sierra

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s