SCA BIOREPAIR TECHNOLOGY : ¿BABA DE CARACOL?

caracol-1409633[1].jpg

Puede que al hablar de SCA muchos no sepáis  que se trata, pero si decimos baba de caracol, algo nos suena. Hace unos años se pusieron de moda las cremas a base de baba de caracol. Si os soy sincera, no sé realmente que compuesto llevaban, pero era lo último en cosmética.

La piel está sujeta a múltiples agresiones que pueden reducir su capacidad de regeneración natural: radiaciones UVA/B, técnicas dermocosméticas, tratamientos farmacológicos y oncológicos, agresiones climáticas, etc. Todo esto hace que la piel pierda su capacidad de respuesta y defensa frente a estas situaciones, por lo que el objetivo de los laboratorios es dar soluciones eficaces que ayuden a proteger nuestra piel. Así,  tras casi 30 de investigación surgió el SCA.

El SCA es una sustancia, la secreción de un gasterópodo el Cryptomphalus aspersa , estudiada, desarrollada e investigada por el Dr. Abad Iglesias, Radioterapeuta -Jefe del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid durante más de 2 décadas- que tras 15 años de investigación, estudió su mecanismo de obtención, composición y demostró su eficacia clínica mediante la realización de numerosos estudios científicos, patentándose después mundialmente como SCA Biorepair Technology

Estudiando  estos caracoles, observó que tras recibir una radiación X y  γ, reaccionaban ante esta agresión produciendo una especial secreción glicoproteica denominada, SCA.  Esta era capaz de  regenerar estructuras dañadas del caracol en menos de 48 horas,  confiriéndole además,  protección frente a infecciones bacterianas y tumores.

Las primeras evidencias que demostraron su actividad clínica fueron en el tratamiento de pieles con radiodermitis, en supervivientes del desastre nuclear de Chernobyl (1986), obteniéndose unos excelentes resultados consiguiéndose una recuperación cutánea total y la desaparición de las molestias y el disconfort cutáneo, restaurando elementos estructurales dañados y procesos bioquímicos alterados como consecuencia de la exposición de la piel a las radiaciones.

El laboratorio español Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) comercializó entonces el primer producto con SCA. El poder regenerador de cada producto viene determinado por un índice de reparación (SCA REPAIR INDEX), que se  puede encontrar escrito en la parte inferior de los productos, y que equivale a la capacidad activadora de la regeneración cutánea y  oscilan entre 2 y 50.

El SCA, posee un gran poder  Hidratante, Regenerador y Antioxidante con el que activa una eficaz maquinaria de defensa ante multitud de situaciones de estrés dérmica, interviniendo en el proceso de renovación celular actuando a varios niveles. Por un lado activa los fibroblastos favoreciendo la síntesis de colágeno y elastina, y transformándolos en otros más activos a la vez que mantiene la integridad dérmica, bloquea e inhibe la formación de radicales libres, hidrata en profundidad, y estimula y acelera la reparación y cicatrización cutánea

SCA Biorepair Technology es la única secreción de caracol avalada científicamente, con estudios realizados en prestigiosos centros de investigación.  Dispone de un amplio dossier científico, que avala su eficacia y seguridad en:

  • el tratamiento del fotoenvejecimiento
  • la reparación de pieles irradiadas

 

Ana Sierra

 

Un comentario en “SCA BIOREPAIR TECHNOLOGY : ¿BABA DE CARACOL?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s