HELIOCARE: FOTOPROTECCIÓN INTEGRAL

 

2016-05-12 21.49.11

El grupo IFC, laboratorio farmacéutico español, lleva más de 25 años estudiando y dando soluciones a las principales patologías y condiciones cosméticas a tratar (acné, manchas, envejecimiento cutáneo,  psoriasis…) a través de  tecnologías propias y licencias adquiridas. En referencia al tema que nos toca hoy, la fotoprotección, han desarrollado y exportado sus  propias tecnologías: Fernblock® (fotoinmunoprotección) molécula patentada con más de 15 años de investigación básica y clínica  y SCA, (regeneración cutánea), creando conceptos tan innovadores como el de la “fotoprotección integral” 

La exclusiva tecnología Fernblock® base de todos los productos Heliocare,  ofrece  un amplio mecanismo de protección frente al sol. No sólo protege frente a los daños inmediatos como la quemadura, sino que además ayuda a prevenir los efectos a largo plazo; envejecimiento de la piel, pérdida de defensas, alergias o incluso el cáncer de piel. Heliocare es una línea fotoinmunoprotectora completa, con productos tópicos y orales. Estos últimos se presentan como el complemento perfecto para conseguir una protección homogénea y uniforme.

El Fernblock®, es el extracto estandarizado del Polipodium Leucotomos, helecho originario de América Central y  fuente natural de antioxidantes. Originariamente era una planta acuática que se adaptó a la vida terrestre desarrollando sus propios mecanismos naturales de protección frente a las radiaciones ultravioletas. Como curiosidad, La tribu de los Chorotegas de Honduras fue la primera en descubrir sus excelentes propiedades para el cuidado de la piel.

Más de 40 publicaciones científicas en los últimos 5 años, han demostrado su eficacia actuando a cuatro niveles de fotoptrotección:

  • INMUNOLÓGICO: Protegiendo las células de Langerhans, preservando así las defensas de la piel. El sol debilita el sistema defensivo de la piel. Fernblock, consumido de forma oral, protege y regula las defensas cutáneas para que mantengan intacta su capacidad frente a las amenazas externas
  • FRENTE AL ERITEMA: Aumentando la resistencia de la piel y mucosas frente al sol, reforzando su protección frente a la quemadura solar inducida por los UVB
  • ANTIOXIDANTE: Neutralizando los radicales libres que se producen como consecuencia principalmente, de las radiaciones UVA, frenando y protegiendo frente al fotoenvejecimiento, el propio cronoenvejecimiento y cáncer de piel por su alto poder como antioxidante. Evitando la aparición de arrugas, sequedad y manchas de pigmentación.
  • PROTECCION DEL ADN CELULAR: Previene la formación de dímeros de timina, responsables de alterar nuestro material genético actuando en la prevención del cáncer cutáneo. El Fernblock® reduce estos daños y ayuda a nuestro organismo a reparar los efectos provocados por los UVB.

 

Tras varios años de investigación y siempre fieles a su política de innovación y búsqueda de soluciones a problemas dermatológicos, IFC,  ha lanzado el Heliocare 360. Su nueva fórmula contiene el nuevo Fernblock®, un nuevo derivado del mismo, resultante de una mejora en su proceso de obtención. Posee una mayor concentración de sustancias fenólicas con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras, que le confieren un mayor poder fotoprotector, ofreciendo cobertura frente a todo el espectro: UVB, UVA, IR-A y Visible.

La fotoprotección oral es una realidad y debería complementar la tópica, dando una protección extra para las pieles con fotodermatosis, extremada sensibilidad solar, o simplemente si se quiere un bronceado más saludable y homogéneo.

Ana Sierra

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s