SALUD EN PRIMAVERA: SI QUIERES PERDER PESO, USA LA CABEZA

basculas-de-bioimpedancia1             2016-05-04 22.44.062016-05-04 22.44.06

Llega el buen tiempo, y con él empezamos a quitarnos ropa, y como por arte de magia aparecen todos los excesos del invierno en forma de flotadores, más o menos pequeños, más o menos grandes, que se pegan a nuestra cintura y caderas. Lo primero que se piensa, me tengo que quitar esos kilos en dos días, tengo que caber en mi ropa por que no estoy dispuesto a comprarme nueva. Grave error, lo acumulado en varios meses, si no queremos recuperarlos en un día, es un decir, debemos seguir una pauta con cabeza. Nada de dietas exprés, que te hacen tener un cuerpo 10 en una semana y sin esfuerzo. Eso no se lo cree nadie. Pero tampoco hay que llegar al otro extremo, un sacrificio con letras mayúsculas.

Dieta equilibrada y adecuada a cada persona, reduciendo un poco la cantidad que normalmente hemos estado comiendo y realizar ejercicio físico adecuado a cada persona al menos 4 o 5 veces a la semana durante 45-60 minutos es suficiente. Y por supuesto…………….tiempo.

Si queremos perder ese flotador que se nos ha pegado, ese flotador es grasa, y la grasa hay que quemarla. Si bajamos de peso a costa de perder masa muscular o agua, no estamos actuando de forma correcta. Nada de utilizar plásticos forrando nuestro cuerpo al realizar ejercicio, como yo he visto,  podemos tener un accidente grave  y el agua se recupera rápido y si perdemos masa muscular nuestras necesidades basales bajan y en el momento que volvamos a nuestras costumbres invernales, cogeremos el doble de peso.

Por esto es tan importante realizar ejercicio físico y aumentar la masa muscular, entre otras cosas. Nuestro metabolismo basal subirá ya que el músculo consume mucha más energía que el tejido graso.

Para saber en el punto de partida en el que nos encontramos, es necesario conocer nuestra composición corporal: grasa, masa muscular, agua, metabolismo basal,.….. etc. y determinar exactamente que nos falta o nos sobra. El peso  o el Índice de Masa Corporal (IMC), por si solos no son parámetros suficientes, por que una persona puede pesar  más o tener incluso un IMC que llegue al sobrepeso y no presentar exceso de grasa en su cuerpo. Simplemente por el hecho de tener una gran masa muscular estos parámetros pueden encontrarse alterados,  fuera de lo normal. Este por ejemplo,  es el caso de los velocistas, corredores que son pura fibra y su peso es muy elevado. La obesidad es un exceso de tejido graso.

En la farmacia tenemos el INBODY 230 un analizador que por impedancia bioeléctrica y  en tan solo 1 minuto y de forma sencilla, nos ofrece una información completa sobre la composición corporal. Si te vas a poner a dieta, o si eres un deportista y quieres conocer si tu entrenamiento te va llevando a tus niveles físicos óptimos para mejorar rendimiento o simplemente quieres saber cómo te encuentras físicamente, pásate y podrás conocerla.

Ana Sierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s