SALUD EN PRIMAVERA: AUTOBRONCEADORES

2016-04-13 14.42.05.jpg

Los autobronceadores o bronceadores sin sol, son preparados cosméticos cuya finalidad es dotar a la piel donde se aplica, de una tonalidad dorada, similar a la que se adquiriría tras una exposición a la radiación solar. El tono dorado obtenido se debe a una reacción química de oxidación que genera un cambio de color, más o menos permanente. Hay que tener en cuenta, que no se genera melanina, filtro solar natural de la piel, por lo que la piel autobronceada está indefensa y debe ser protegida adecuadamente cuando se decida exponerla a las radiaciones solares.

Debido a la creciente demanda de estos productos, los laboratorios han mejorado las fórmulas iniciales para que esa tono que se adquiere, sea lo más parecido posible al obtenido  de forma natural, a la vez que se han mejorado las formulaciones para que sean productos de mejor cosmética, es decir, se absorban y extiendan  mejor, mejor perfume,  etc.

En la actualidad de se encuentran disponibles en el mercado las siguientes modalidades:

  • Cremas, geles, mousse y lociones. El mousse de Comodynes de una agradable textura y perfume proporciona un tono natural a las tres horas de su aplicación y esperar este tiempo para no manchar la ropa. Dura unos 2-3 días, por lo que no hay que repetir aplicación hasta pasado ese tiempo.
  • Nebulizadores. Tiene como ventaja que no mancha las manos. Se suelen utilizar más en centros de belleza y estética
  • Toallitas. Son fáciles de usar, cómodos y estables, ya que son de un solo uso. Sirven para cara y cuerpo, y las Toallitas Comodynes presenta dos tonalidades una normal y otra intensa. Al igual que el mousse el tono se adquiere pasadas tres horas y dura el mismo tiempo, unos 2-3 dias.
  • Lociones prolongadoras del bronceado. Son leches hidratantes, Hydratanning de Comodynes, que desde la primera aplicación proporciona un sutil tono bronceado, que va aumentando con el uso diario. Se utilizan también, para prolongar el bronceado que se obtiene de manera natural

Muy importante, ¿cómo debe aplicarse?. Independientemente de la forma elegida, los resultados dependerán del tipo de piel, del espesor del estrato córneo de la zona que se broncea y de si la aplicación ha sido correcta. Se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para la aplicación del autobronceador.

Antes:

  1. Exfoliar bien la piel, con el objetivo de eliminar las células muertas.
  2. Depilar la zona a tratar unos días antes
  3. Hidratación, aunque esta se debe hacer de forma constante durante todo el año
  4. Si es la primera vez, hacer una pequeña muestra para comprobar tolerancia

Durante:

  1. La piel donde se aplique, debe estar seca y limpia, para evitar cambios de color.
  2. Extenderla minuciosamente, sin olvidar ningún rincón.
  3. Aplicar menor cantidad en las rodillas, codos y pies

Después:

  1. Lavarse bien las manos con agua y jabón para eliminar restos del cosmético
  2. No ducharse ni realizar ejercicios que provoquen excesiva sudoración hasta pasadas unas 6-12 horas, para fijar el color del cosmético
  3. Si se desea intensificar el color, esperar al menos 24 horas.

 

Ana Sierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s