AULA DE SALUD EN TU FARMACIA: CUIDADOS INTIMOS DE LA MUJER

face-1565049[1]

Iniciamos una nueva “aventura” en nuestra farmacia. La mayoría de la población tiene a la farmacia como un espacio de salud al que pueden acudir libre y relajadamente, tanto en busca de un medicamento como de un consejo relativo a la salud o bienestar en cualquier etapa de la vida. Consultas relativas a los propios medicamentos son sin duda las más frecuentes en las farmacias, pero no menos importantes son las relativas al bienestar físico y mental, abarcando diferentes temas: nutrición, dermocosmética, higiene corporal y capilar, complementos, fitoterapia… y/o a  diferentes etapas de la vida: infantil, personas mayores, menopausia….

De esa necesidad de información por parte de la población ha surgido la idea de crear un  AULA DE SALUD EN TU FARMACIA, en la que se trataran, temas diferentes que, o bien creamos que puedan ser de interés o bien que nos lo soliciten.  Temas sobre salud, belleza,  nutrición, cuidados del mayor, etapa infantil, etc.

Para la inauguración,  el tema a tratar será CUIDADOS INTIMOS DE LA MUJER, impartida por una experta y prestigiosa sexóloga cordobesa, Dña. Carmen Jurado Luque, que tratará de todos los cuidados íntimos que toda mujer debe conocer. A pesar de que estos cuidados podrían parecer básicos, muchas mujeres no saben cómo llevarlos a cabo y cometen peligrosos  errores, utilizando productos nada adecuados y de forma, algunas veces, un poco obsesiva. Las zonas íntimas femeninas tienen unas características propias, que hacen que su cuidado e higiene sean diferentes a los de otras partes del cuerpo. Cada mujer atraviesa diferentes etapas durante su vida en las que varía el pH de su zona genital, por lo que en tu higiene íntima es importante que emplee productos específicos que no alteren dicho pH.  La vagina cuenta con una función auto-depuradora, de humectación y lubricación a través de la secreción mucosa que normalmente se produce en el canal vaginal. El nivel de acidez de esta mucosa mantiene en equilibrio la flora vaginal. La flora bacteriana tiene una “población” protectora frente a la colonización externa, que transforma el glucógeno en ácido láctico, cuya función es la de desinfectante vaginal. Además de esta protección propia, hay que tener en cuenta que la higiene exterior no debe alterarlo. Hace unos días, concretamente el 14 de Marzo,  se celebró el día Mundial de la Incontinencia urinaria, problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y que tiene solución o se puede prevenir realizando los ejercicios de Kegel, fortaleciendo así los músculos del suelo pélvico: útero, la vejiga y el intestino (grueso). Pueden ayudar a hombres y mujeres que tengan problemas con escape de orina o control intestinal.

Con la edad, se van produciendo cambios fisiológicos y hormonales que pueden ser causa de algunas alteraciones en la vida sexual y emocional de las mujeres, que son muy importantes conocer para mejorar su calidad de vida y  sus encuentros sexuales con sus parejas.

Este primer curso o charla se impartirá el 21 de Abril a las 19.00 horas en nuestra farmacia. Debido a que el aforo es reducido, 25 personas,  si estás interesada en asistir debes llamarnos al 957272698 o directamente en la farmacia  y reservar tu plaza. La reserva  se hará por riguroso orden de inscripción. Te agradecería, que si por la causa que sea no puedes asistir una vez hecha la reserva, nos llames igualmente para anularla y poder así disponer de la misma.

Yo espero y deseo que sea de vuestro agrado y aprendáis cosas que os sean muy útiles para vuestro cuidado y salud.

Ana Sierra

 

 

6 comentarios en “AULA DE SALUD EN TU FARMACIA: CUIDADOS INTIMOS DE LA MUJER

  1. Lola Molina dijo:

    Me parece una magnífica iniciativa.
    Ojalá llegue a un gran número de mujeres y puedan beneficiarse de esta labor de difusión de la salud íntima femenina.
    Bravo Ana y Carmen!

    Me gusta

  2. Marisa Moreno Mora. dijo:

    Muchísimas gracias por la información. Me parece muy interesante. Lástima que no pueda asistir porque coincide con mi jornada de trabajo. Enhorabuena por tan maravillosa iniciativa.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s