CÓMO CUIDAR LA PIE MASCULINA

La piel de un hombre no es idéntica a la de la mujer, la hormona testosterona determina las características de la piel masculina. Al igual que la de las mujeres, su piel también envejece, es sensible o puede presentar problemas de acné entre otros. Las diferencias entre ambos son numerosas e importantes:

  •  Más gruesa: Posee un mayor espesor por contener más colágeno, lo que le confiere un aspecto más compacto y firme.
  • Más grasa: ya que contienen más glándulas sebáceas activas y poros de mayor tamaño. Produce como consecuencia doble de sebo y presenta un pH inferior, por lo que son más propensos al acné.
  • Envejecimiento más tardío, pero una vez que se producen los cambios, estos se realizan con gran rapidez y las arrugas son más profundas.

Además de esto, el gesto del afeitado diario, hace que sea una piel muy agredida y estresada. Este afeitado afecta a la piel y puede ser fuente de irritación ya que  elimina con el rasurado la capa superior de células de ésta, dejando expuesta la piel inmadura que tiene una especial sensibilidad a las influencias externas.

Una cuchilla gastada o una lubricación insuficiente durante el afeitado pueden dar lugar a cortes, quemaduras de maquinilla y saltos de la cuchilla al afeitar. Es por esto que es muy importante utilizar productos específicos que faciliten el afeitado, en especial para quienes presenten piel sensible o cualquier otro problema como el acné.

La línea Men del laboratorio Avene, especial para el hombre, cumple todos los requisitos para cuidar, hidratar y evitar estas posibles infecciones en la piel.

Espuma de afeitar  si es para una `piel normal  o gel de afeitar si es para una piel con imperfecciones, facilita el deslizamiento de la hoja y hace que sea más fácil el afeitado. No lleva alcohol ni parabenes y tiene una acción purificante limpiando la piel y reduciendo el riesgo bacteriano asociado a los microcortes, hidratante y calmante por su composición en Agua termal de Avène.

Bálsamo (piel más seca) o fluido (piel mixta o grasa) para después del afeitado este de textura más ligera. Al hombre generalmente no le gustan las texturas más cremosas, más «pringosas». Este cuidado calma inmediatamente las irritaciones y previene los riesgos bacterianos atados a los microcortes. Igual que el anterior sin alcohol ni parabenes reparando, purificando, hidratando las capas más externas y calmando la piel.

Para facilitar la salida de los pelos que crecen bajo la piel, utilizar Dermo K por la noche sobre la piel limpia y seca, que ayuda a prevenir los pelos enquistados. El afeitado del día siguiente es mucho más fácil.

Y por último el Cuidado hidratante antiedad que hidrata, reafirma y tonifica la piel, actuando sobre los signos de la edad: estructura de la dermis aumentando la síntesis natural de ácido hialurónico, aumentando la elasticidad y con un efecto anti-oxidante. Indicado para todas las pieles sensibles con una barba de 3 días o bárba recién afeitada.

Ana Sierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s