LA VACUNA DE LA VARICELA EN FARMACIAS

untitled

Las vacunas de la varicela volverán a estar disponibles en las farmacias españolas a partir del próximo mes de febrero, antes del 8 de febrero. La Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha modificado las condiciones de prescripción y uso, de las dos vacunas existentes, desde la restricción anterior a uso hospitalario a medicamento sujeto a prescripción médica, lo que permitiría directamente su dispensación en farmacias comunitarias.

Hace ya más de seis meses que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso anunciara que la vacuna pasaría a formar parte del calendario vacunal en la primera infancia a partir de enero de 2016, y que regresarían a las farmacias comunitarias, con lo que se inmunizaría a todos los niños de la cohorte correspondiente y se reducirían los posibles efectos no deseados que argumentó la Aemps para restringir el uso de la vacuna. Al final del procedimiento administrativo, las prisas han impedido finalmente que las vacunas estén dentro de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. Por tanto y de momento, con el objetivo de acelerar el regreso a las farmacias, aquéllos que quieran vacunar a sus hijos fuera de las fechas de la inmunización del calendario, tendrán que abonar el importe de la vacuna.

Según fuentes de la industria en este caso no hay riesgo de desabastecimiento de la vacuna ya que hay stock suficiente para abastecer el mercado.

Ana Sierra

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s